Terminamos esta semana el ciclo :  "Niñez y Adolescencia".  Aquí les compartimos dos enlaces para que puedan ver estas dos excelentes películas en sus casas.  

Y los esperamos este viernes a las 7pm. en nuestro espacio de Cine-Zoom.

Link de reunión: https://udecr.zoom.us/j/94066270899?pwd=MWZENUozaFR5TE9OODJ6cm9ISXV1UT09


ID de reunión: 940 6627 0899

Código de acceso: CINEUCR

Cría Cuervos. 1976. España   Dir: Carlos Saura

Link: https://vimeo.com/127171442

criacuervosok_60d3bc63.jpg

Una de las mejores películas de Saura en su gran etapa de los 70, donde consolidó un cine muy bien definido en lo temático con una coherencia muy sólida. Cría cuervos tiene además un excelente guión y una gran interpretación de los protagonistas -todos los actores están fantásticos-.

Es verano en los años 70. Ana (Chaplin), de 29 años, trae a su memoria la infancia, tras la muerte repentina de su padre, repasando sus vivencias de 20 años atrás cuando tenía 9 en compañía de sus hermanas. Se recuerda a si misma como una niña triste, seria, distante. La historia es narrada por la imaginación y la memoria de una niña caracterizada por su ingenuidad, las confusiones que la afectan, los errores de apreciación que comete, la subjetividad que proyecta y la ternura que desprende de sus sueños y sus recuerdos para hacer revivir a su madre y encontrar su amor. Llena su vida cotidiana de juegos que comparte con sus hermanas.

El mundo que contempla Ana a través de sus recuerdos está lleno de violencia y crueldad. El ambiente general es opresivo y está dominado por la presencia de la muerte y diferentes símbolos. Desarrollan traumas y obsesiones malsanas y creencias en falsos poderes mágicos. El mundo real que se proyecta a través de las vivencias de Ana está dominado por el absurdo y la irracionalidad.

--

Mossafer. El Viajero 1974. Irán. Dir: Abbas Kiarostami

Link: https://ok.ru/video/2051472362129

El-viajero-5-e1416937891418.jpg

No importa las veces que es castigado por sus padres y profesores, Qasem no logra concentrarse en estudiar en la escuela. En vez de eso, se pasa todo el día jugando al fútbol. Gran emoción llega a su vida, un día que descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, entonces, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí.

El viajero emerge como uno de los más inspirados poemas del cine iraní, capaz de reflejar de una manera maravillosa la lucha emprendida por los ciudadanos más inocentes para vencer la esclavitud que impera en una sociedad carente de libertad. Sin duda un hermoso canto que permite creer en la consecución de esas pequeñas utopías cotidianas.

--