Atrás hay relámpagos. Costa Rica. 2017. Julio Hernánez.

https://ok.ru/video/1557686717129   (Abrir el link para ver la película) 


Atras_hay_rel_mpagos-938036451-large.jpg



El realizador guatemalteco Julio Hernández Cordón, director de películas como ‘Las marimbas del infierno’ y ‘Te prometo anarquía’, realiza su primera producción rodada en Costa Rica, con una historia que es un vistazo a la sociedad y juventud costarricense.

La historia está protagonizada por dos chicas, Sole y Ana (Adriana Álvarez y Natalia Arias), y se centra en la convivencia de las chicas con su grupo de amigos, jóvenes que gustan andar en bicicleta por la ciudad haciendo acrobacias, mostrando esos intensos y lúdicos momentos aprovechando la iluminación y las piruetas de los ciclistas.

Una tarde, mientras curiosean en la colección de autos antiguos del abuelo de Sole, descubren un cadáver oculto en el maletero, como el auto es el favorito de Sole, deciden mover el cuerpo a otro coche, sin pensar en las consecuencias del hecho.


..

La Cultura del guaro. Costa Rica. 2015. Dir. Ronald Díaz


https://www.youtube.com/watch?v=v0hfagFl5cY   (Abrir el link para ver la película)  



Cultura_guaro_1061CPC_Afiche.jpg



El periodista y productor audiovisual Ronald Díaz, 40 años, nos presenta su nueva producción documental, “La cultura del guaro 40 años después”, la cual retoma y actualiza el famoso filme La cultura del guaro, dirigido por Carlos Freer en 1975.


Durante 55 minutos nos mantiene atentos a una hábil mezcla de imágenes, datos y explicaciones que llevan a la reflexión. Hay una acertada selección de planos, movimientos de cámara y animaciones, mostrándonos el festejo irresponsable, la presión social y la fiesta constante en contradicción con los indigentes derrotados por el alcoholismo que viven en las calles.

Las entrevistas son ágiles y los testimonios de las víctimas, como las de un connotado comunicador y una estudiante optimista, son convincentes; nos identificamos con ellos, les creemos. Gaetano Pandolfo afirma que el alcohol es la droga más dañina, lo cual es cierto, pero no solo es legal sino socialmente muy aceptada.  

Saludos,

--